Clase 4

Objetivo de la clase: Comprobar si están presentes en el texto los aspectos formales de la obra dramática ( texto principal, actos cuadros y escena) y algunas las cuatro formas de expresión del texto principal ( diálogo, monólogo y aparte). 

Conceptos claves: 
 -texto principal.
-actos.
-cuadros.
-escenas.
-diálogo.
-monólogo.
-aparte.

Inicio

Antes de comenzar a la lectura del texto Medea de Eurípides tenemos que preguntarnos ¿Están presentes en el texto los aspectos formales de la obra dramática y las cuatro formas de expresión del texto principal?. Veamos....

Desarrollo

Lea cuidadosamente el texto Medea de Eurípides y desarrolle la siguiente actividad. 

Actividad:  

I. Identifique si en el texto están presentes los elementos mencionados anteriormente. Busque y explicite  las características  propias de cada uno de ellos. 

Texto principal
.........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Actos
.........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Cuadros
.........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................Escenas
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Monólogo
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Aparte
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Off
.........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

II. Elabore una teoría para explicar la presencia de estos elementos en el texto. 
.........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Cierre

III. Verifique si su teoría coincide con la de sus pares (contenido, forma, otros). Si no es así escriba aquí las diferencias. 
.........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario